Según la RAE, «plagio» se define como la acción de copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. Muchas veces, en el proceso de redacción de los trabajos universitarios, los estudiantes suelen cometer este acto sin intención o sin saber qué están haciendo. Eso se debe generalmente a la confusión que ocurre al momento de citar a los autores correspondientes.
Plagio es cuando tomas el material o ideas de otro autor y no le das el crédito por utilizar su fuente. Plagiar el contenido de otros autores no sólo no es ético, además puede ser tomado como un delito. De ahí la relevancia de citar tus fuentes y constatar que tu tesis no contenga plagio de ningún tipo.
Tipos de plagio
Existen varios tipos de plagio que puede afectar a tu documento de tesis. La principal tiene que ver con la intencionalidad o no que tengas a la hora de cometer este error.
Principales características de Plagium
Lo primero que podemos decirte sobre Plagium es que, se trata de una plataforma en línea que permite analizar textos de hasta 1000 palabras de forma gratuita. Este análisis supone la detección o no de contenido plagiado, es decir, contenido duplicado de autores sin su debida cita de autor.
Otra característica a tener en cuenta es que, Plagium, utiliza el motor de búsqueda Yahoo! para realizar su análisis. Esto quiere decir que analiza y compara los escritos con otros que estén presentes en el buscador de Yahoo!.
Cabe destacar que, por más que hoy en día el principal buscador sea Google, Yahoo sigue contando con un gran reservorio de información y textos académicos indexados al buscador.
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.